NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL   FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE
 
Heroica Cárdenas, Tabasco,  
 
 

PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA

 
 
     

DINERO
Feria Tabasco no es redituable para agencias de viajes

Descartan las agencias de viajes de la entidad la conformación de paquetes durante la realización de la Feria Tabasco 2018

Agencias
ELHEROICO.COM
26 de abril de 2018
Villahermosa, Tabasco

Descartan las agencias de viajes de la entidad la conformación de paquetes durante la realización de la Feria Tabasco 2018, dado que no les es redituable económicamente, reportó el diario El Heraldo de Tabasco.

Esto debido a que la máxima fiesta de los tabasqueños no está vista como un evento de gran trascendencia a nivel nacional, según consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi.

Reconoció que en algunos casos podría incentivar el crecimiento de este sector, aunque tampoco se hicieron las previsiones a tiempo para la realización de paquetes.

“A lo mejor, pero igual creo que ya tiene tiempo que hicimos algo así pero no fue el resultado que esperábamos por lo que tampoco podemos poner recursos, es que no es algo que se venda. No es un producto turístico como tal a nivel nacional y que venga gente de otros lados como puede ser un festival del Queso o Festival del Chocolate, por ejemplo”, aseveró.

En entrevista, estimó que a pesar de ser un evento anual de suma importancia para los tabasqueños, le falta un enfoque nacional.

“Es que la feria no está planeada como un producto turístico, está planeada como un producto comercial, cultural a nivel local y regional no como un producto turístico”, reiteró.

No obstante, dijo que han insistido en la propuesta de la ciudadanización de la feria con la creación de un Comité Ciudadano.

“Sí, eso es algo que es muy necesario y hemos insistido por mucho tiempo en la creación de la Secretaría de Turismo porque la Coordinación de Turismo se aboca a la feria no nada más durante el periodo de feria, sino anterior a la feria y son 2 a 3 meses que parte de su tiempo, si no es que todo, está dedicado a la feria y eso provoca que se atrasen las cuestiones que se pueden ir avanzando en otra materia en una Secretaría de Turismo, esto ya lo hemos propuesto que haya un fideicomiso de feria, que se establezca otro método para que la Secretaría no tenga que pasar por ese tiempo porque de por sí las cosas en gobierno son un poco lentas, si le ponemos que vamos a perder tres meses en feria vamos a atrasarnos más cuando lo que necesitamos es agilidad”, puntualizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA
NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE