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TABASCO
CFE lanza campaña de intimidación en Tabasco

Envía mensajes amenazadores al celular y e-mail de los usuarios, ante la inminente llegada del "Borrón y cuenta nueva"

Agencias
ELHEROICO.COM
06 de agosto de 2018
Villahermosa, Tabasco

Ante la inminente llegada del borrón y cuenta nueva, así como bajo amenazas de empleados y mensajes de texto por parte de la CFE, de que si no paga su recibo de luz actual se le cortará el suministro de energía eléctrica, pese a no tener ningún adeudo atrasado; así intimidan trabajadores de la empresa de luz a usuarios.

Y es que los afectados solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, toda vez que se les hace injusto estar al día con sus pagos y empleados de la CFE acuden a sus domicilios a intimidarlos con el corte de luz, e inclusive para dejarlos de molestar les piden una “mochada”.

Antonio Javier Magaña, comerciante y afectado, recalcó que pese a que no le llegan los recibos de luz a su casa él los imprime en un ciber para ir al día con los pagos a la CFE, pero últimamente han llegado empleados a intimidarlo diciendo que pague su consumo de luz o le cortarán la energía eléctrica; lo que le causa molestia ya que en su casa mantiene un local de dos por cuatro donde ubica una pequeña tienda y por ende no puede quedarse sin luz.

IMPRIME SUS RECIBOS

“Aparte que tengo que imprimir mis propios recibos de luz en un ciber porque no me llegan, tengo que soportar los actos intimidatorios por parte de empleados de la CFE, así como de la misma empresa que envía mensajes de texto exigiéndome el pago lo antes posible, de lo contrario me enviarán a buró de crédito y me cortarán la luz eléctrica, cuando he cumplido con mis pagos pese a ser montos estratosféricos, ya que mi pequeña tienda donde sólo hay un refrigerador me llega un consumo de 3 mil 478 pesos, aparte en mi casa un consumo de más de 4 mil pesos, montos que son exagerados, pero aun así se han pagado y ahora me intimidan con el corte de luz. De qué se trata entonces, nos quieren fregar a como sea”, sostuvo Javier Magaña.

Mencionó que para evitar el corte de luz colocó en ambos medidores una copia de los pagos que realizó ante la CFE, ya que el acoso de los empleados y de la misma empresa a través de mensajes son constantes, puesto que además quienes llegaban -presuntamente a cortar la energía eléctrica- pedían para los refrescos para que se hicieran de la “vista gorda”, de lo contrario la cortarían pese a estar al día con sus pagos, aclaró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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