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SALUD Y FAMILIA
Mal del puerco beneficia la salud ¡y hasta la vida sexual!

Un estudio de la NASA reveló que la siesta conocida como "mal del puerco", si es benéfica

Agencias
ELHEROICO.COM
31 de agosto de 2019
Ciudad de México

Un estudio de la NASA reveló que la siesta conocida como "mal del puerco", si es benéfica.

¿Terminaste de comer y lo que más deseas es entregarte al llamado “mal del puerco”? Hacerle caso al cuerpo y tomarse una siesta es lo mejor que se puede hacer para continuar la jornada con mejor concentración y liberarse del estrés, afirma un estudio de la NASA.

La investigación, realizada en 2011, señala que una siesta de 20 o 30 minutos al día es necesaria para dar espacio a la nueva información que recibe el cerebro y poder asimilarla mejor, de lo contrario, la llamada “memoria de trabajo” se satura de información y continuar con el trabajo del día se dificulta.

“LA MEMORIA DE TRABAJO IMPLICA CONCENTRAR LA ATENCIÓN EN UNA TAREA MIENTRAS SE LLEVAN ACABO OTRAS TAREAS EN LA MEMORIA… Y ES UNA HABILIDAD FUNDAMENTAL CRÍTICA PARA LLEVAR A CABO UN TRABAJO COMPLEJO. UNA MEMORIA DE TRABAJO INADECUADA PODRÍA DESEMBOCAR EN ERRORES”. REVELA ESTUDIO DE LA NASA

Abusar de la siesta puede provocar “inercia del sueño”
La investigación precisa que la siesta no debe rebasar los 30 minutos, ya que puede provocar “inercia del sueño”, un efecto contrario al esperado.

La NASA explica que cuando el cuerpo entra en un sueño profundo, intentar levantarse tras sólo una hora más o menos dormidos, puede provocar que las personas permanezcan adormilados durante algún tiempo. A esto se le llama la “inercia del sueño”.

Otro hallazgo del estudio, realizado en cooperación con el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial, destaca que las siestas son una solución a corto plazo para mejorar la agudeza mental.

Pese a estos beneficios, el estudio advierte que las siestas no deben ser utilizadas como reemplazo del descanso nocturno.

Más beneficios de la siesta

La fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, recomienda tomar siestas de 20 minutos para mejorar el estado de alerta y rendir en todas las actividades del día, dormir más tiempo podría provocar insomnio, advierte.

Sara Mednick, de la Universidad de California, en Estados Unidos, este tipo de descanso reduce las ganas de comer, favorece la creatividad, mejora la percepción y potencia la memoria, el aprendizaje e incluso la vida sexual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
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