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SALUD Y FAMILIA
Evita subir de peso durante la cuarentena ¡serías 'blanco' del coronavirus!

Lizeth Gómez, nutrióloga de la UNAM, sugiere regresar a la dieta prehispánica de tortillas, frijoles, cabalazas y demás verduras

Agencias
ELHEROICO.COM
15 de mayo de 2020
Ciudad de México

Millones de personas en México cambiaron su vida y se distanciaron socialmente para evitar contagios y hacer frente al Covid-19, haciendo de nuestra vida aún más sedentaria.

Por su parte, la doctora Lizeth Gómez, nutrióloga de la UNAM, destacó que "si regresamos a la dieta prehispánica que es tortilla, frijoles, calabaza, chile acelgas, verduras como tal estamos favoreciendo que nuestro metabolismo que está programado para poder digerir estos nutrientes y funcione mejor".

Además, las emociones también influyen: "las emociones que vivimos, hábitos que tenemos y que aprendemos desde que somos niños, entonces también el cómo nos enseñan a comer", detalló la doctora Karla González, psicóloga de la UNAM.

Si tu te fijas los departamentos y casas son muy pequeños y te da espacio para hacer mayor ejercicio no te da margen para hacer muchas cosas", asegura el doctor Felipe Gaytán, sociólogo de La Salle.

Además, se recomienda dejar los postres una vez a la semana, y cuidarse el resto de los días.

Si vamos a comer un postre pues dejarlo a máximo una vez a la semana como una comida familiar para disfrutar, pero cuidarnos el resto de la semana", recomendó la doctora Lizeth Gómez, nutrióloga de la UNAM.

Se ha observado que en personas que consumen grandes cantidades de alimento después de haber experimentado emociones negativas como son el estrés la ansiedad, la tristeza, el miedo y justamente estos son momentos en los que estamos experimentando todas esas emociones", explicó Karla González, psicóloga de la UNAM.

Puede ser hacer bicicleta que lo podemos realizar con una bicicleta estática pues ser bailar por ejemplo y puede ser incluso cosas del hogar a lo mejor pintar hacer reparaciones".

Por su parte, la nutrióloga Lizeth Gómez nos dice cómo podemos sentirnos satisfechos más rápido para comer menos.

Hay que consumir fibra es muy importante la fibra porque, cuando la fibra se junta con el agua se forma un gel en el estómago y este gel hace que nos llenemos más rápido y que por ende comamos menos alimentos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
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