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The Economist revela la 'nueva normalidad' 2021-2030

'Hacia una nueva normalidad 2021-2030', es la publicación de la revista The Economist, sobre lo que viene

Agencias
ELHEROICO.COM
31 de enero de 2021
Ciudad de México

'Hacia una nueva normalidad 2021-2030', es la publicación de la revista The Economist en la que mencionan que lo que hoy se vive a causa de la pandemia es el comienzo de la realidad a la que se enfrentarán los habitantes de la tierra en el terreno personal, laboral, médico y educativo, informó Excelsior.

En 20 puntos afirman que aunque la humanidad desea volver a socializar, el trabajo a distancia crecerá día a día “Se crearán múltiples espacios para grandes juntas digitales con todas las soluciones resueltas. Nadie quiere vivir todo el tiempo en el tráfico ni en esa vorágine de información y trabajo otra vez”.

En el texto se advierte que las empresas que no inviertan por lo menos el 10% de sus ingresos en nuevas tecnologías desaparecerán. La empresa tradicional llegó a su fin en el 2020 y muchas se irán extinguiendo en la década. “Una empresa tecnológica, nueva y fresca hoy, puede desbancar a una que lleva haciendo lo mismo en los últimos 50 años”.

Además prevén el cierre de oficinas en un porcentaje “altísimo” y ese modelo atrasado es retomado por tecnologías disruptivas. Los hoteles de trabajo desaparecen en un 50% por lo menos. Nunca regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran, si es que se pueden hacer en línea. El turismo de trabajo desaparece prácticamente.

Las casas se vuelven más tecnológicas y adaptadas al trabajo diario. Muchas empresas se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. La casa cambia de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor”.

Mencionan que la fuerza laboral se reduce dramáticamente y se le dan muchas operaciones simples a la Inteligencia Artificial la cual para el 2024 ya manejará operaciones complicadas en millones de lugares. Pero la adopción general inicia en el 2021. “Se aproxima una temporada de despidos globales muy grande. El desempleo se genera por razones multi factoriales”.

El texto también sostiene que la educación nunca regresará igual. Se vuelve presencial pero tecnológicamente adaptativa. Cada quien lo que necesita. “Estudiar Offline e in-line será lo normal. Las escuelas e universidades se transforman en un esquema híbrido para siempre”.

Con relación al sistema médico exponen que se adaptó a lo digital con tecnología a distancia para siempre. “Una cita médica en teleconferencia será lo normal. Los grandes hospitales replantean su operación por las crisis económicas que han sufrido por el Covid 19 y porque la gente se enferma menos de virus, bacterias y enfermedades por mal manejo de alimentos gracias a una limpieza recurrente del individuo común y a nuevos hábitos de nutrición y estilo de vida más saludables”, se lee.

Las grandes problemáticas como la educación, la salud, la energía, la seguridad, la política, la destrucción de la clase media, toman los reflectores y se desarrollan soluciones por parte de las empresas tecnológicas. Se invierten grandes capitales para hacer el bien, mientras que se resuelven los problemas globales. Emprendimiento social en su máxima expresión con resultados económicos muy sustanciosos.

Además consideran que la economía personal se contraerá y se utilizarán nuevas formas de generar transacciones comerciales y la gente ahorrará más. Un porcentaje alto del gasto familiar se destina a actividades que antes no se pagaban y viceversa. La compra de artículos como ropa elegante se sustituye por prendas casuales. Sigue la transformación radical de los hábitos.

El comercio sigue creciendo pero exponencialmente en línea, entran jugadores como Facebook, Tik-Tok y YouTube a competir con Amazon. Cierra un porcentaje cercano al 50% de tiendas físicas globales. Las tiendas sobreviven gracias a ser experiencias y show rooms, pero el comercio real para finales del 2024 será mayor en línea que presencial en muchos rubros.

Nuevos modelos de información y noticias por suscripción con más transparencia ayudarán a dar contenidos sin tanto “Fake news” La credibilidad y transparencia será la piedra angular de todas las empresas. La inmediatez seguirá siendo muy valorada.

Asimismo detallan que el mundo está viendo el 2021 como un nuevo inicio. Un renacimiento. La gente replanteará sus metas personales, de trabajo, de salud, de dinero y espirituales. Vienen grandes oportunidades para satisfacer todos esos requerimientos y cambios de pensamiento. “Un nuevo inicio con valores más reales. Muchos comportamientos se transforman y nunca regresarán. Acumular, consumir y vivir por lo material pasa al lado negativo de la conversación”, concluyen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
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