NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL   FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE
 
Heroica Cárdenas, Tabasco  
 
 

PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA

 
 
     

DINERO
AIFA tendrá vuelos a EEUU a partir de la segunda mitad de 2022

Las aerolíneas Delta y Copa Airlines tendrán operaciones en los próximos meses en el nuevo aeropuerto

Agencias
ELHEROICO.COM
27 de marzo de 2022
Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022, se informó este sábado mediante redes sociales oficiales del Aeropuerto.

"AIFA tendrá vuelos a EE.UU. con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022", señaló AIFA por medio de Facebook.

Hasta el momento, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales – Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida- pero espera agrandar su oferta en el segundo semestre de 2022.

El AIFA, una de las obras emblemáticas del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue recientemente inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas por supuestos sobrecostos, así como la lejanía respecto a la Ciudad de México y el control que tiene el Ejército sobre él.

El AIFA reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) quien recibió críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

AMLO ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125.000 millones de pesos (cerca de 6.240 millones de dólares) y que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75.000 millones de pesos (unos 3.743 millones de dólares), aunque una investigación realizada hace unos días por el diario El Universal calculó el precio en casi 116.000 millones de pesos (poco más de 5.790 millones de dólares).

Cabe mencionar que el AIFA ha sufrido el desaire de aerolíneas extranjeras para operar desde ahí, y hasta ahora solo contará con nueve operaciones áreas de cuatro aerolíneas, de las que tres son nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

La única ruta internacional hasta ahora es a Caracas con la aerolínea venezolana Conviasa.

Es por ello que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que opera de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA
NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE