Un fuerte golpe al crimen dieron elementos federales en coordinación con la Policía Municipal en Huimanguillo, donde aseguraron en la colonia Rosario de la ranchería Río Seco y Montaña Segunda Sección, equipo táctico, cartuchos, armas, droga, explosivos, vehículos y cámaras de seguridad.
Las versiones indican que los elementos municipales fueron alertados de la presencia de cuatro vehículos y el mismo número de motocicletas con personas armadas a bordo, por lo que militares, junto con personal de la Guardia Nacional y policía local se trasladaron hasta dicho lugar.
En el sitio, localizaron los vehículos y motocicletas abandonadas, y dentro de un inmueble, hallaron equipo táctico, cartuchos, armas, drogas y cámaras de seguridad.
La alcaldesa de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, resaltó que este aseguramiento se da luego de la llegada de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a dicho municipio, para reforzar las labores de seguridad.
"Quiero decirles que en menos de 24 horas ayer que llegó el ejército en coordinación con seguridad pública, tuvimos resultados. Anoche hubo aquí un aseguramiento de una vivienda donde se decomisó armas, drogas, dinamitas, motos y carros, entonces estamos muy contentos porque se está haciendo un trabajo muy bien por el bien y la seguridad de los huimanguillences", expresó.
La edil añadió que actualmente Huimanguillo cuenta con 245 policías activos, los cuales han recibido capacitación, además de la compra de 5 patrullas y el mantenimiento de otras.
Video en el canal de ELHEROICO en YouTube. Suscríbete a nuestro canal oficial: