El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador acusó un “complot” en contra del gobernador Javier May Rodríguez, por parte de los exgobernadores Andrés Granier y Manuel Andrade, así como el Senador Óscar Cantón.
Recordó que hace 30 años, tras elecciones fraudulentas, un grupo de políticos se fueron en contra del entonces movimiento de izquierda que lideraba Andrés Manuel López Obrador y son ellos, quienes ahora están en contra de la administración estatal.
“Se fueron en contra nuestra cuando estábamos posicionados en Plaza de Armas y en aquel entonces, recuerdo que estaba Óscar, Madrazo, Pedro Jiménez León apoyando a Madrazo y ahora resulta que están en contra de un gobernador que ganó con más del 80% de los votos”, indicó.
Dijo que hace tres décadas, dichos políticos apoyaron a un gobernador que ganó por fraude y ahora no tienen autoridad moral para pronunciarse en contra de May Rodríguez, entre ellos, Óscar Cantón.
“Hace 30 años nos echaron de Plaza de Armas y parece que ahora lo que quieren es echarnos del Gobierno. Nosotros apoyamos al compañero Javier, creemos en Javier porque es líder, gente de movimiento y luchador social, no es arribista, es gente de principio, que lucha por ideales y por eso lo apoyamos”, apuntó.
Cuestionado sobre la posible cancelación de la Feria Tabasco 2025, luego que legisladores de la oposición coincidieran en que se debe invertir más en seguridad y no en la máxima fiesta, el funcionario estatal, recalcó que sí se llevará a cabo este importante evento.
Sostuvo que quienes se han pronunciado en contra de realizar la feria este año, son aquellos que están en contra de la gestión del titular del Ejecutivo estatal, sin embargo, el pueblo es quien lo respalda.
“Va a haber feria, son las mismas voces: es Granier, es el gordo Andrade, Cantón, son los mismos. Es como decía el expresidente, están queriendo hacer un complot en contra de Javier May, pero no van a poder porque el pueblo de Tabasco cree y tiene la confianza en Javier May y nosotros somos gente de pueblo”, afirmó.
López Obrador remarcó que sí habrá Feria Tabasco 2025 y se tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes.