La Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad informó que el pasado 17 de junio en Soyataco, Jalpa de Méndez fueron detenidas seis personas, entre estas, los presuntos asesinos del empresario butifarrero, Antonio Magaña Cupil, conocido como "Niñón Jr", en un hecho ocurrido la noche del domingo 15 de junio.
En conferencia de prensa, el comandante de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, precisó que entre los supuestos delincuentes está el jefe de la célula de sicarios, a quienes les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y drogas.
"Creemos por información de inteligencia y de las investigaciones que ha realizado la Fiscalía del Estado que entre esos estaba el jefe de la célula de sicarios y algunos de los responsables que participaron de manera material en el homicidio de una persona en Jalpa de Méndez apodado el Niñón, pero se siguen realizando las investigaciones para poder acreditar esta situación", aseveró.
Agregó que al parecer este grupo pertenece a la organización delictiva conocida como La Barredora.
"No nos gusta adelantar nombres, pero al parecer este grupo pertenece a una célula importante conocida como La Barredora, creemos que es un golpe importante a la estructura delictiva que supuestamente todavía lidera el generador de violencia apodado La Mosca", refirió.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Tonatiuh Vázquez Landeros, explicó que continúan investigando el homicidio del comerciante y que se están coordinando con Servicios Periciales y la Policía de Investigación a efectos de poder acreditar la participación de uno o diversos sujetos en este crimen, y que para ello están desarrollando varias líneas de investigación.